¡HAZLO TU MISM@!

0

| Posted in

Todo lo “casero” tiene un encanto especial: el pan casero sabe infinitamente más rico, y las galletas, o cualquier confitura... ¿y cuantos jerseys de gusto dudoso para cualquiera menos para nosotr@s hemos llevado hasta que ya era todo él una bola de pelotitas, solo porque lo habíamos hecho con nuestras propias manos y tiempo?...


La explicación no solo está relacionada con la capacidad de uno mismo para superar retos y aprender, si no por esos ingredientes que utilizamos de calidad mucho superior, y por ese saber antiguo que no olvidaba que algunos procesos necesitan un tiempo que no se puede negociar ni acortar en una cadena de montaje. Esas recetas caseras que hacemos con nuestras manos, ya sean alimentarias o cosméticas, prescinden de esos complicados compuestos químicos que conservan, colorean, dan aroma y dan sabor a esa cosa que ausente de todos esos añadidos deben de ser algo así como un corcho.

Pero se me ocurre otra razón más por la que es importante poner a disposición de quien las quiera estas fórmulas: dependemos excesivamente del mercado. Hemos olvidado cómo se confecciona la comida, ya no sabemos producir nuestros vegetales, ni tampoco los carnívoros como convertir el ganado en comida en lugar de en mascotas (¡y conservarla!), ¿y hacer aceite?, ¿y jabón con ese aceite?... pero hace no mucho éste era un saber básico en cualquier casa. Es estupendo contar con los medios para no depender de nuestras propias elaboraciones y no tener la necesidad imperiosa de ser autosuficientes, pero para aquel que se esté planteando otra manera de consumir, sienta la necesidad de restar un poco de química a su vida, aquel que quiera ahorrar un poquito en este tiempo de escaseces, o simplemente para aquell@s que quieran pasarlo bien, aquí encontraréis un montón de recetas e instrucciones.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo cada vez que encuentro un nuevo experimento.

                                                     (VOLVER A INICIO)